FANDOM

Monica Argento (de apellido Potrelli de soltera) más conocida como Moni (Florencia Peña) es la esposa de Pepe y madre de Coqui y Paola.

Monica ArgentoEditar

Moni es la representación de una ama de casa algo incompetente, torpe, extravagante e insatisfecha sexualmente por su marido. Siempre va exageradamente maquillada, lleva pulseras y collares y viste ropas holgadas de colores brillantes. Posee una enmarañada y prominente cabellera rubia (motivo que Pepe suele criticar). Moni tiene entre 38 y 40 años de edad.

Pepe tiende a insultarla con varierad de insultos, la mayoria sobre su peinado y porque siempre esta sentado en ese sillon, pepe la ha llamado, foca, marsupial platinado, hipopótamo menopausico, nido de condor, de pelicano, alerones (los ultimos tres devido a su extravagante peinado)
Monii

moni en su sillon

No se encarga de la limpieza de la casa ni de comprar comida y gusta de pasar toda la tarde, y en ocasiones todo el día, mirando telenovelas o programas de teleoferta sentada en el sillón, hablando con su madre por teléfono y tomando mate. También es una fanática del programa de Susana Gimenez y diversas telenovelas.

Este personaje utiliza varios chiclés con frecuencia, como "¡Ay Pepe!", "¡Cafecitooo...!" (cuando acaba de meter la pata), o se refiere a sus hijos como "Chiquitos de mier...". Al contrario que Pepe, los diálogos de Moni suelen ser rápidos, atolondrados, ingeniosos y sarcásticos. Además, el personaje demuestra tenerle cierta envidia al matrimonio de sus vecinos Dardo y María Elena, especialmente por la satisfacción sexual de la que suelen presumir. Moni se muestra frustrada por la falta de atención que demuestra su marido hacia ella.

Tiene un vocabulario grotesco y da un aspecto de torpeza e incompetencia. Sin embargo, esto varía de una temporada a la otra, rebajando su habla vulgar en la segunda temporada. El apellido de soltera de Moni es Potrelli, es oriunda de Tostado, Santa Fe y cumple años el 12 de Mayo (ella lo dice en el capítulo La separación: parte 1)