FANDOM

Pepe Argento Editar

B808b6b1471df07e253b06ab37abf6d5

Pepe Argento

José "Pepe" Argento, (conocido como Pepe Argento), es un personaje ficticio, que representó Guillermo Francella en Casados Con Hijos.  Generalmente, es el personaje más destacado, puesto de manifiesto que es que le da realidad a la ficción, de cómo un hombre debe sostener a toda su familia.

Biografía Editar

Pepe nació en Ciudad de Buenos Aires, hijo de Francisco Argento, ya fallecido, y de madre desconocida. En dos capítulos, Pepe dice que se fue de la casa de su madre porque no le compró una pelota Roja y Negra que había en un bazar. Antes de casarse con Moni, Pepe ya era estrella en las divisiones inferiores de Racing Club, del cual fue hincha toda su vida. Antes de que debutara en el club, Moni apareció en el campo diciéndole que estaba embarazada. Él, se fue con ella y se casó, aparentemente a fines de los 80 o principios de los 90. En 1988, nació Paola, la hija ninfómana y descerabrada. En 1990, llegó Alfio (alias Coqui), que es inteligente pero que no tiene suerte con las mujeres, además de ser torpe. Heredó y se estableció en la casa de su padre, donde vive desde que se casó con Moni.

AparienciaEditar

Pepe es un hombre de unos 46 años cuya mayor característica es su bigote. Sus ojos son celestes, cuando era joven tenia el pelo largo aunque a medida que fue creciendo se le fue cayendo y en la actualidad es semi-calvo.A medida que pasa la serie su ropas cambian muy poco. Casi siempre se lo ve con camisas de colores claros o abrigos.

PersonalidadEditar

Este personaje muestra a un hombre disgustado con la vida que en la serie le tocó y cansado de su familia, la cual provoca la mayoría de sus pesares.                                                                                                          

Su personaje muestra claramente la forma en que luchan las clases desfavorecidas por lograr el objetivo en la vida de tener lo que siempre quiso, o la aspiración a algo mejor para su vida, representado de manera cómica en esta serie. Pepe busca siempre ser reconocido u homenajeado por sus vecinos pero desafortunadamente nunca nadie logra reconocerlo, como por ejemplo con frecuencia en varios capítulos la gente confunde su nombre Pepe por "Pepo" o "Pipo" o el apellido Argento por "Argenti". Generalmente su personaje tiene una idea pesimista de la vida y trata de la misma manera a todos los personajes de la serie, principalmente a María Elena y a Moni.

Cambios en la segunda temporadaEditar

Historia Editar

Aunque en la serie no se especifica su edad se aproxima en 46 años. Desde joven fue un fanático de Racing (jugaba en las inferiores de dicho equipo),en dicho club no tardo en convertirse en una estrella (según el). Estuvo a punto de debutar en la Primera división, pero en el momento en el que estaba por entrar en juego llego Moni la cual ya era su novia, ella entro en la cancha a los gritos diciéndole que estaba embarazada.Pepe se hizo cargo y se caso con ella, la fecha de la boda no esta muy detallada pero se aproxima en 1980. De esta manera Pepe perdió toda esperanza de grandeza en la vida. Después de la boda Pepe comenzó a trabajar en la zapatería femenina en la que sigue trabajando en la actualidad.

RelacionesEditar

Moni Argento - Esposa

Coqui Argento - Hijo

Paola Argento - Hija

Fatiga - Mascota y amigo 

Dardo Fuseneco - Vecino y amigo

María Elena Fuseneco - Vecina y enemiga

Clientas de la zapatería - Enemigas

Frases celebres Editar

Me cago en la pu... - cuando algo se sale mal

¡ Pedazo de boludooo ! - frase cuando alguien hace algo mal

Hola carita de galletita marinera - A Maria Elena

Hola cara de tapita sin premio - A Maria Elena

¡Es una nenaa! - Refiriendose a Paola

¡Reunión familiar en la cocina! - Esta frase aparece en varios capítulos cuando Moni Argento gasta dinero.