FANDOM

Pepe Argento Editar

{{Pepe Argento|image2 = Images.jpg||relaciones = Moni Argento - Esposa

Coqui Argento - Hijo

Paola Argento - Hija

Fatiga - Mascota y amigo 

Dardo Fuseneco - Vecino y amigo|amigos = Dardo Fuseneco|enemigos = María Elena Fuseneco

Clientas de la zapatería|ocupación = Trabajador en una zapatería del shopping }José "Pepe" Argento, (conocido como Pepe Argento), es un personaje ficticio, que representó Guillermo Francella en Casados Con Hijos.

Es el protagonista de la historia, y héroe principal en las aventuras de la familia.

Biografía Editar

Pepe nació en Ciudad de Buenos Aires, hijo de Francisco Argento, ya fallecido, y de madre desconocida. En dos capítulos, Pepe dice que se fue de la casa de su madre porque no le compró una pelota Roja y Negra que había en un bazar. Antes de casarse con Moni, Pepe ya era estrella en las divisiones inferiores de Racing Club, del cual fue hincha toda su vida. Antes de que debutara en el club, Moni apareció en el campo diciéndole que estaba embarazada. Él, se fue con ella y se casó, aparentemente a fines de los 80 o principios de los 90. En 1988, nació Paola, la hija ninfómana y descerabrada. En 1990, llegó Alfio (alias Coqui), que es inteligente pero que no tiene suerte con las mujeres, además de ser torpe. Heredó y se estableció en la casa de su padre, donde vive desde que se casó con Moni.

AparienciaEditar

Pepe es un hombre de unos 46 años cuya mayor característica es su bigote. Sus ojos son celestes, cuando era joven tenia el pelo largo aunque a medida que fue creciendo se le fue cayendo y en la actualidad es semi-calvo.A medida que pasa la serie su ropas cambian muy poco. Casi siempre se lo ve con camisas de colores claros o abrigos.

Inspiración para la creación de Pepe Editar

La principal inspiración para la creacion de este personaje fue Matias Romero, un hombre que vivio (y se sopecha que sigue vivo) en 1946 y murio en 1978. Este tipo fue dueño de la zapateria en el abasto.

PersonalidadEditar

Este personaje muestra a un hombre disgustado con la vida que en la serie le tocó y cansado de su familia, la cual provoca la mayoría de sus pesares.                                                                                                          

Su personaje muestra claramente la forma en que luchan las clases desfavorecidas por lograr el objetivo en la vida de tener lo que siempre quiso, o la aspiración a algo mejor para su vida, representado de manera cómica en esta serie. Pepe busca siempre ser reconocido u homenajeado por sus vecinos pero desafortunadamente nunca nadie logra reconocerlo, como por ejemplo con frecuencia en varios capítulos la gente confunde su nombre Pepe por "Pepo" o "Pipo" o el apellido Argento por "Argenti". Generalmente su personaje tiene una idea pesimista de la vida y trata de la misma manera a todos los personajes de la serie, principalmente a María Elena y a Moni.

Cambios en la segunda temporadaEditar

Historia Editar

Aunque en la serie no se especifica su edad se aproxima en 46 años. Desde joven fue un fanático de Racing (jugaba en las inferiores de dicho equipo),en dicho club no tardo en convertirse en una estrella (según el). Estuvo a punto de debutar en la Primera división, pero en el momento en el que estaba por entrar en juego llego Moni la cual ya era su novia, ella entro en la cancha a los gritos diciéndole que estaba embarazada.Pepe se hizo cargo y se caso con ella, la fecha de la boda no esta muy detallada pero se aproxima en 1980. De esta manera Pepe perdió toda esperanza de grandeza en la vida. Después de la boda Pepe comenzó a trabajar en la zapatería femenina en la que sigue trabajando en la actualidad.

Sacrificio para salvar a la familia Editar

B808b6b1471df07e253b06ab37abf6d5

Pepe evolucionando a su forma final

En el doble episodio final de la serie, llamado Casados con Hijos: Guerra del Infinito, Pepe logra alcanzar su forma final para destruir a María Elena, quien había ganado demasiado poder gracias a la cerveza del infinito, y se había aliado con las mujeres de la zapatería para destruir a la familia y después tomar la ciudad. Antes de llegar a su forma final, Pepe le confiesa a Moni que eso tomaría toda su energía, por lo que tendría que morir definitivamente. Ella lo acepta, y Pepe ejecuta el plan destruyendo a María Elena y a si mismo.